El pleno del Congreso de la República votó por tercera vez la aprobación a la investidura de Ana Jara y decidió otorgarle el voto de confianza.

Fueron 54 votos a favor contra 54 en contra más 9 abstenciones, la elección se mantenía en suspenso hasta que el voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, rompió el empate permitiendo el resultado.

Fueron 115 los parlamentarios que estuvieron presentes en la votación, que permitió la aprobación de Jara y su equipo ministerial.

Antes de saber el resultado, la primera ministra envió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresaba su tranquilidad sea cual sea el resultado.

La decisión que tome hoy el Congreso de la República respecto al pedido de confianza, encontrará al Gabinete ministerial trabajando”,

El voto de confianza al Gabinete Ministerial fue postergado el pasado viernes en el Congreso hasta una próxima sesión, después que el tema quedó sin resolver, cuando las abstenciones en las dos votaciones anteriores superaron a los votos a favor.