Al escándalo por las canastas de Navidad que recibirán todos los trabajadores del Congreso de la República, incluidos los parlamentarios, se suma una nueva información que confirmó la propia vicepresidenta : la compra de varios kilos de turrón a un coste de 9,400 soles.

En entrevista con RPP, Rosa Bartra admitió que en octubre pasado, el Parlamento gastó casi 10 mil soles para los fieles del Señor de los Milagros.

Según informó Milagros Leiva, el pasado 11 de octubre, el Congreso desembolsó S/9.400 a nombre de Industria Panificadora San José S.A., fábrica que produce turrones San José.

“Hay que recordar que el Congreso tiene una gran cantidad de personal…Hablar del Señor de los Milagros es relacionarlos con todas sus costumbres. El turrón no ha sido para los congresistas. Ha sido para quienes participaron de la celebración que no son solamente para los congresistas. El primer poder del Estado, que es el Congreso, merece ser respetado y no satanizado”, dijo al ser encarada por la periodista.

Bartra señaló que “ahorita hay un cargamontón” contra el Parlamento y la “prensa está tratando de desacreditar todos sus actos”, y aclaró que pedirá las explicaciones del caso a la Oficialía Mayor.

te puede interesar