Políticas

Siguiente Siguiente

Congreso de la República aprobó por mayoría reforma de la Ley Magisterial (VIDEO)

Lima. El dispositivo legal, dictaminado por la Comisión de Educación y que beneficiará a más de 195 mil docentes, establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de 30 años de servicios.

Asimismo, define que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial se realizará por concurso público, el cual queda confirmado con una resolución emitida cuando el maestro accede a la primera escala.

También indica que los profesores serán evaluados para comprobar el grado de desarrollo de competencias y desempeño profesional del profesor del aula.

En cuanto a las sanciones, estas van desde la amonestación hasta la destitución del servicio, la cual se producirá por no presentarse a la evaluación de desempeño sin causa justificada, así como por haber sido condenado por delito doloso, contra la libertad sexual, apología o delito de terrorismo; por incurrir en actos de violencia, hostigamiento sexual, ebriedad o por inducir al alumnado a participar en marchas políticas.

La ley fue aprobada por 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones. Asimismo, fue exonerada de segunda votación por 39 votos a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Ver más...