El pleno del Congreso dio inicio este jueves a una histórica sesión descentralizada que se realiza por vez primera en el departamento de Ica, en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto, cuyo objetivo es discutir los proyectos más importantes para el desarrollo de esta ciudad.

La agenda parlamentaria contempla el debate de tres proyectos de ley y cuatro mociones relacionadas con pedidos de creación de comisiones investigadoras sobre los recursos utilizados en la fallida reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 2007.

Las mociones relacionadas al frustrado proceso de reconstrucción fueron presentadas por los legisladores José Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional; y por Rogelio Canches y otros legisladores de Gana Perú.

Otra moción, propuesta por el fujimorista José Elías Ávalos, pide instar al Ministerio de Salud que otorgue las máximas facilidades para la culminación definitiva de la reconstrucción de la infraestructura y mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Santa María del Socorro de Ica.