Congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) presentaron hoy una moción para crear una comisión parlamentaria que investigue las presuntas irregularidades en las obras ejecutadas de la Municipalidad de Lima.

En el documento se señala que la actual gestión del alcalde Luis Castañeda ha recibido diversos cuestionamientos sobre varios proyectos y decisiones que se están ejecutando su administración y por tanto “es necesario que la ciudadanía pueda tener respuestas claras sobre estos temas”.

“Lamentablemente la actual gestión municipal del alcalde no se ha caracterizado por otorgar respuestas satisfactorias sobre los cuestionamientos en su contra”, se precisa en la moción. que lleva las firmas de los congresistas Alberto de Belaunde, Mercedes Aráoz, Gino Costa, Guido Lombardi, Gilbert Violeta y Carlos Bruce.

Los legisladores refieren que esa situación ha generado que ciudadanos y organizaciones inicien un proceso de recolección de firmas para que la actual administración finalmente acceda a brindar información de carácter público sobre la gestión de recursos públicos.

Por ejemplo, dijeron, los congresistas de la bancada PPK solicitaron detalles de proyectos ejecutados por la gestión municipal desde septiembre del 2016 y hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.

Para los legisladores resulta importante investigar una serie de obras, entre ellas la construcción del by pass de la avenida 28 de Julio, los puentes peatonales de la “Solidaridad” y “Los Libertadores”, entre otras. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS