Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Congreso pagó casi S/. 40 mil por un informe destinado a "mejorar su imagen"

Congreso pagó casi S/. 40 mil por un informe destinado a "mejorar su imagen"

Congreso pagó casi S/. 40 mil por un informe destinado a "mejorar su imagen"
  • Congreso pagó gran suma de dinero por simple informe. (Foto: Difusión)
  • | 306 visitas

Los servicios consistieron en copiar y pegar informes de lectoría y audiencia radial y añadirle 16 líneas de recomendaciones, según un semanario local.

Lima. El Congreso de la República pagó 39.990 soles por un informe de 8 páginas destinado a “mejorar su imagen”, según informó el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’. El contrato lo firmó Jaime Vásquez, jefe de prensa del Parlamento.

El proceso se inició el pasado 19 de octubre cuando se le dio el visto bueno a la adjudicación en un concurso público en el que, según la página de transparencia del Congreso, Germán Tuiro Quispe fue el único postor que se presentó. El 6 de noviembre se firmó el contrato para que Tuiro acometiese la titánica tarea de mejorar la imagen de la institución.

De acuerdo al semanario, Tuiro no tiene ninguna empresa a su nombre, no se le conoce ninguna asesoría importante y, según la información pública, esta es la primera vez que fue contratado por el Estado. Su única referencia es que es un trabajador de la encuestadora CPI, donde se desempeña como “jefe de especiales”.

“El trabajo lo hice a título personal, pero yo trabajo en CPI desde hace años. Soy un técnico con experiencia”, dijo Tuiro al semanario.

Los servicios de Tuiro se reducen copiar y pegar varios informes de lectoría y audiencia radial realizados por CPI y añadirle 16 líneas de “Recomendaciones para mejorar la imagen del Congreso de la República”.

El jefe de prensa el Congreso, Jaime Vásquez, reconoció que él fue quien solicitó la asesoría de Tuiro y admitió que Víctor Isla está al tanto de la contratación y que, además, dio el visto bueno al informe.

relacionadas
  1. Juan Carlos Eguren: Ollanta Humala no ha rendido cuentas de sus viajes al exterior

    Juan Carlos Eguren: Ollanta Humala no ha rendido cuentas de sus viajes al exterior

    El parlamentario indicó que la omisión de los informes presidenciales podría generar la destitución del primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

  2. Keiko Fujimori: Candidatura de Nadine Heredia sería reelección encubierta (VIDEO)

    Keiko Fujimori: Candidatura de Nadine Heredia sería reelección encubierta (VIDEO)

    La excandidata presidencial señaló que no le teme a un posible candidatura de la primera dama, pero indicó que esto sería posible si se modifica la ley a su favor.

  3. Comisión Permanente del Congreso aprueba viaje de Ollanta Humala a Cuba

    Comisión Permanente del Congreso aprueba viaje de Ollanta Humala a Cuba

    Unos 12 congresistas votaron a favor del viaje, mientras que tres se mostraron en contra. Además, hubo 7 abstenciones.

VER COMENTARIOS