La Comisión de Defensa del Congreso acordó conformar un subgrupo de trabajo para investigar una denuncia sobre la presunta mala calidad de los chalecos antibalas entregados a los efectivos de las Fuerzas Armadas que luchan contra el narcoterrorismo.

El grupo estará presidido por la legisladora Luz Salgado (Fuerza 2011) e integrado por los parlamentarios Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), César Yrupailla (Gana Perú), Modesto Julca (Alianza Parlamentaria) y Federico Pariona (Fuerza 2011).

Según la denuncia, un lote de 1,000 chalecos antibalas que carecerían de las placas antibalas de acero necesarias para mitigar el impacto de los proyectiles, fue repartido al personal que presta servicio en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde operan rezagos subversivos aliados al narcotráfico.

El convenio para la adquisición de este material se suscribió en 2010, durante el gobierno pasado y su acondicionamiento se realizó desde mayo del año pasado en el Centro de Producción Técnica (Cetpro), de la 18 Brigada Blindada del Rímac, según la revista Caretas.

Fuente: Andina