El Congreso ha dado un “paso adelante” para mejorar su imagen y rol de representación con las audiencias y la sesión plenaria descentralizada realizada en la Región Ica, destacó el secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina.

Sostuvo que el hecho de que los congresistas escucharan de manera directa las demandas de la población, en audiencias descentralizadas en cada distrito de esa región, contribuye a que el ciudadano del interior del país se forme una opinión “distinta” sobre el rol parlamentario.

“En las regiones los ciudadanos solo tienen información del Congreso a partir de los escándalos y enfrentamientos de los que da cuenta la prensa, por lo tanto, haber hecho el esfuerzo por llevar la actividad parlamentaria al interior del país y recoger la información de la gente me parece muy positivo”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que las audiencias públicas y la sesión plenaria en Ica son un buen ejercicio de aprendizaje para mejorar las posteriores sesiones al interior del país, a fin de contribuir en la atención a los problemas de la zona.