Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Congreso declara de necesidad pública proyecto del Túnel Trasandino del Centro

Congreso declara de necesidad pública proyecto del Túnel Trasandino del Centro

  • La obra permitiría evitar que vehículos pesados de carga suban hasta Ticlio. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 14 de noviembre del 2012 - 15:46 | 649 visitas

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad y propone declarar de necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto Túnel Trasandino del Centro.

Lima. La aprobación de dicho del proyecto de ley permitirá reducir el tiempo y facilitar el acceso de pasajeros, cargas y turistas a siete regiones.

El proyecto, que beneficiará a Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, también contribuirá a mejorar la competitividad y promover su desarrollo económico, social y cultural.

El dictamen, sustentado por el congresista Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, tiene el aval del ministerio correspondiente y en él se señala que el túnel tendría 31 kilómetros de extensión.

La obra se iniciaría en el cruce del Ferrocarril Central con el río Blanco y desembocaría en las cercanías de Yauli, al otro extremo de la cordillera.

A la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya tiene aprobados los estudios de preinversión a nivel de perfil del trasandino ferroviario, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Fuente: Agencia Andina

VER COMENTARIOS