El congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, afirmó que la decisión del Congreso, de eliminar la inscripción de organizaciones locales, busca fomentar la seriedad en la política.

“Se está fortaleciendo a los partidos políticos, se le está dando un claro mensaje de lo que queremos, que es seriedad en la política y la encontramos en partidos políticos que trasciendan en los años, que tengan organización, presencia a nivel nacional y no se vea caudillismo porque no nos lleva a nada”, aseguró a la Agencia Andina.

El pasado jueves, el pleno del Parlamento aprobó la modificación de las leyes de organizaciones políticas y de elecciones municipales con el objetivo de impedir la inscripción de partidos locales, tanto provinciales como de distritos.

Asimismo, precisó que esta norma también supone un gran avance en la lucha contra la corrupción, puesto que los partidos políticos inscritos “están supercontrolados y fiscalizados y los movimientos locales o provinciales no tenían ningún tipo de fiscalización de los organismos electorales”.

Torres aseguró que, en la actualidad, estos movimientos locales se desactivan una vez culmina el proceso electoral, con lo cual, “genera la imposibilidad de realizar una fiscalización de sus acciones”.

“Bajo esa lógica y analizando los casos de corrupción de alcaldes es que el Congreso decidió la eliminación de los organismos políticos locales y provinciales, mientras quedan todavía los movimientos regionales y los partidos políticos para poder participar en los siguientes comicios”, acotó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

TAGS RELACIONADOS