La Comisión de Defensa del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que permite derribar aeronaves civiles que ingresen sin autorización o sin dar detalles del por qué se encuentran en el espacio aéreo nacional.

“Una aeronave que ingresa al espacio aéreo nacional y no se identifique ignorando los requerimientos de las autoridades aéreas civiles y militares, una que ingrese a una zona prohibida sin autorización, una que realiza vuelos en el espacio aéreo nacional infringiendo las disposiciones nacional o internacionales”, indicó el parlamentario Carlos Tubino.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay: Retiran más de 200 toneladas de peces muertos de la playa

Sin embargo, el congresista explicó que antes de derrumbar una aeronave hay pasos que se deben realizar, como identificar la nave, solicitarle que abandone el espacio aéreo nacional. Luego, si eso no da resultado, la persuasión, “que son tiros con munición cazadora”.

“Y si eso no nos resuelve el problema, recién vendría la neutralización, pero eso bajo el comando de un general de la Fuerza Aérea que es el general que está cargo del Comando de la Fuerza Aérea de nuestro país”, finalizó.

Fuente: Canal N.