Para este jueves 12 está programado la sesión del pleno del Congreso, donde uno de los puntos de agenda será el debate de los informes finales de la Megacomisión, que investigó las presuntas irregularidades en el gobierno de Alan García.

Esta fecha, propuesta por la bancada de Gana Perú, coincide con el evento más importante del fútbol: el Mundial Brasil 2014.

“Tiene que cambiarse el día. Primero porque el 12 es el Mundial. Las personas no van a estar atentas al debate político que es muy importante porque se trata de un expresidente de la República (Alan García)”, expresó el congresista Yonhy Lescano.

Lo misma piensa su colega legislador Alberto Beingolea, quien sugirió al presidente del Congreso Fredy Otárola que el debate de los informes finales de la megacomisión, programado para este jueves 12, sea suspendido durante la transmisión del partido inaugural que se iniciará a las 3:00 (hora peruana)

Para Beingolea este pedido se hace con la finalidad de que la población pueda ver el partido sin perderse la sesión plenaria que empezará a las 9 a.m.

En tanto, para algunos parlamentarios postergar el debate de los informes de la Megacomisión por el Mundial Brasil 2014 sería un acto irresponsable.

“Hay que ser responsable, por más que el fútbol (…) eso va por cuerdas separadas”, dijo el congresista Octavio Salazar.

“Los congresistas son pagados por los contribuyentes y ciudadanos para trabajar. Les recomendarían de que graben el inicio del Mundial para que lo vean en su casa”, recomendó la legisladora Marisol Pérez Tello.