Estos libros de visita podrían dar a conocer a las personas que visitaron al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, cuando estuvo recluido en ese establecimiento, entre el 2003 y 2007.

Los legisladores encontraron parte de los archivos pertenecientes al 2009, de las visitas que recibió el exasesor montesinista Óscar López Meneses.

El hallazgo de estos polémicos registros, “establece, una vez más, que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, mintieron descaradamente al país”, indicó Becerril Rodríguez para RPP.

Hace unos días, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, dejó en claro que la supuesta desaparición de los registros de visita a Óscar López Meneses no es responsabilidad del actual gobierno.

Figallo y Pérez Guadalupe, habían manifestado que luego de una exhaustiva investigación encontraron solamente registros a partir del 2010.

Asimismo Figallo, indicó que la pérdida de esos registros es un hecho que ocurre de manera constante en varias cárceles del país.

Para opinión de Becerril, se da a entender que en el Penal San Jorge, hubo un apuro previo por sacar los registros, además por haber encontrado restos de ceniza de papel quemado, que podrían haber sido los de algunos años (2003 al 2010), del registro de visitas de López Meneses.

Becerril instó que de forma inmediata Figallo y Guadalupe asistan a la comisión especial de López Meneses para que expliquen por qué se encontraron los registros.