Tras varios rumores sobre la congresista Rosa Mavila, quien estaría pensando en alejarse de Gana Perú, salen a la luz nuevas informaciones que certificarían dicha decisión.

Según un audio, difundido por Correo, Mávila ya no se siente cómoda en la bancada oficialista por lo que buscaría un nuevo grupo, tal como lo explicó durante un discurso en el Segundo Encuentro Nacional de Ciudadanos por el Cambio.

Mávila, quien pertenece a las filas del partido Socialista de Javier Diez Canseco, expresó con claridad que recientemente participó de una reunión con varios legisladores que conformarán con ella un nuevo grupo parlamentario que no confrontará al nacionalismo.

“Hemos tenido una reunión histórica, sobre la posibilidad de construir ahora sí, una bancada en el Congreso de la República. No va a ser una bancada de confrontación del Partido Nacionalista”, expresó.

Asimismo, la legisladora dijo que mantendrán su línea de humildad y de lucha, pero darán una lucha ideológica por los intereses de los trabajadores, de los derechos humanos, por la situación económica.

“En ese equipo hay gente de la más honesta que proviene del Partido Nacionalista, como Jorge Rimarachín, a quien se ha estado atacando”, remarcó.