Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Iquitos: Congresista Víctor Grandez vinculado a prostitución infantil y violación
  • | 2830 visitas

Iquitos: Congresista Víctor Grandez vinculado a prostitución infantil y violación

El hostal Toro Bravo, de propiedad del parlamentario fujimorista, es escenario constante de delitos sexuales contra menores de edad en la capital de Loreto.

pinteres Iquitos: Congresista Víctor Grandez vinculado a prostitución infantil y violación
  • Otro congresista vinculado con prostitución. (Foto: Alsurinforma.com)

Lima. INFOS recogió los testimonios de víctimas de agresión sexual, acusados de violación y proxenetas. Sus declaraciones tienen un denominador común: La ocurrencia de los hechos en el hostal del congresista fujimorista Víctor Grandez Saldaña, el que, para efectos tributarios, se encuentra registrado a nombre de su madre, doña Rosa Estefita Saldaña Vargas (80 años).

“Proxenetas de Iquitos” es el nombre del caso cuyo voluminoso expediente envió la Divincri al Ministerio Público el pasado 22 de junio, informó ‘La República’.

En el atestado, la policía no solo logró identificar a una mafia local de proxenetas que ofrece menores de edad, sino también los hostales que usan para concretar sus delictivos negocios. El negocio familiar del congresista Víctor Grandez Saldaña es uno de ellos.

La adolescente L.M.M.H. (15) cuenta que gracias al contacto de Henry Ruiz Pérez, actualmente acusado por proxenetismo, brindó servicios sexuales este año en Toro Bravo a un cliente llamado Sergio, a quien le cobró la suma de S/. 300. También hay otros dos proxenetas identificados de la menor aún en libertad.

INFOS logró conversar con uno de ellos en un barrio de la periferia de Iquitos. El autodeclarado proxeneta dice ofrecer “bellas chicas de 13 a 16 años, glamorosas, regias, en diferentes hostales de la ciudad… el Toro Bravo es uno de ellos. Allí habré colocado chicas por los menos tres veces”, asegura.

El congresista de Fuerza 2011, Víctor Grandez Saldaña, colocó empresas a nombre de su octogenaria madre.

Además del hostal, la señora Rosa Estefita Saldaña Vargas figura como propietaria, en Registros Públicos, de la empresa Producciones y Negociaciones Acuícolas Toro Bravo, homónima del hostal, con el que además comparte la misma dirección en Sunat (Av. Guardia Civil 679), y de la que el congresista Víctor Grandez fue gerente desde su fundación hasta su renuncia en el 2010, sin consignar luego esa información en su hoja de vida.

Grandez negó cualquier tipo de relación con el hostal. Sin embargo, en el 2010 ofreció el hostal Toro Bravo como parte de garantía para solicitar un préstamo agropecuario, proceso por el que hipotecó el hospedaje para poder obtener el crédito.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS