La Ley del Emolientero que impulsará el parlamentario de Fuerza 2011 y presidente de la Comisión de Producción y Pymes, Angel Neyra será llevada para ser debatida en el Congreso.

La propuesta busca que los vendedores de emoliente de nuestro país tengan su actividad regulada por ley, la cual incluya su protección laboral y de salud, tema que ya fue analizado durante la Asamblea Nacional Ampliada realizada por la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros del Perú.

Pilicarpio Patio Laura, presidente de la FENTEP, informó que ya existe en el Congreso un proyecto de ley que permitirá regular la actividad de los trabajadores vendedores de emoliente, quinua y afines, actividad considerada ancestral y que, lamentablemente, jamás ha sido protegida.

Por ello, Neyra precisó que desde el Parlamento impulsará esta propuesta, pues se trata de velar por la protección de más de 25 mil personas que se dedican directamente a esta actividad en todo el país y que tiene como participantes a un 75% de mujeres.

Fuente: Periodismo en Línea

TAGS RELACIONADOS