Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Iquitos: Testimonios claves confirman denuncia de prostitución en hostal de Víctor Grández
  • | 722 visitas

Iquitos: Testimonios claves confirman denuncia de prostitución en hostal de Víctor Grández

Todas las versiones apuntan a que el negocio del congresistas fujimorista ha sido utilizado como un antro de prostitución infantil en Iquitos.

pinteres Iquitos: Testimonios claves confirman denuncia de prostitución en hostal de Víctor Grández
  • El hostal Toro Bravo es de propiedad del parlamentario fujimorista, (Foto: Difusión)

Iquitos. Tres personas claves, entre ellos una menor de edad. son los testimomnios claves sobre la presunta denuncia, con respecto a la comisión de delitos sexuales contra menores de edad en el hostal Toro Bravo, propiedad del congresista Víctor Grández.

Ante la denuncia publicada por el diario ‘La República’, el congresista de Fuerza 2011 intentó desvirtuar la información.

La señora Isabel Honores supo de su hija había escapado del Hogar Padre Ángel Rodríguez, donde fue acogida luego de ser rescatada por la Policía de una red de proxenetas que, entre otros lugares, usaba el hostal de la familia Grández Saldaña.

La menor de 16 años, de iniciales L.M.M.H., recuerda como “un momento en el que hacía tonterías” su incursión al mundo del comercio sexual, luego de ser inducida por un grupo de proxenetas que le “conseguían los clientes”, dice.

L.M. vivía, junto a otras cuatro menores, en un cuarto alquilado de la calle Freyre, en Iquitos. Desde allí esperaba las llamadas de “Mariposa”, “Coco” y “Christian”, hoy procesados por la Fiscalía.

El proxeneta apodado “Mariposa” ha sido totalmente identificado por la Policía, y ha sido incluido, con nombre completo, junto al hostal Toro Bravo en la investigación que la Divincri envió a la Fiscalía en junio del 2012. Pero este se encuentra como no habido, y la Policía no puede hallarlo.

“Mariposa”, en testimonio registrado en video, confirmó la versión de L.M.M.H. sobre la vez que este la llamó para brindar servicios en Toro Bravo, y además reveló cómo llevaba menores de edad a ese hospedaje a pedido de sus eventuales clientes.

Pero hay un elemento que conecta todas las actividades comerciales de la familia Grández Saldaña en Iquitos, y con el que el congresista está ligado: la dirección que registran los negocios.

Al igual que el hostal Toro Bravo, otras dos empresas de la familia, de las que él fue gerente, comparten el mismo domicilio ante Sunat: avenida Guardia Civil 669.

Fuente: La República

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS