Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Compañeros de promoción de Ollanta Humala influyen en los ascensos y retiros
  • | 375 visitas

Compañeros de promoción de Ollanta Humala influyen en los ascensos y retiros

La explicación clave sería qué en solo un año el mandatario ascendió a 18 compañeros de su promoción Héroes de Pucará y Marcavalle.

pinteres Compañeros de promoción de Ollanta Humala influyen en los ascensos y retiros
  • Los "influyentes" de los ascensos trabajan en Palacio. (Foto: Difusión)

Lima. En los procesos de los años 2011 y 2012, hay varios compañeros de la promoción del presidente Ollanta Humala, que incluso desempeñan funciones en Palacio de Gobierno y son parte del círculo íntimo del presidente.

El último 11 de octubre, para citar un reciente caso, Humala otorgó el grado de coronel a 16 oficiales de su promoción, cuatro de ellos del arma de Artillería, a la que, justamente, pertenece el jefe del Estado.

Entre esos cuatro oficiales de la Promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, que a partir del primero de enero del 2013 lucirán los galones de coronel gracias al presidente Humala, está el comandante EP Percy Reyes Perea.

Según la nota periodística del diario ‘La República’, Reyes trabaja directamente con Humala desde el 2011. Es el que se encarga de verificar las obras de infraestructura cuando el presidente dispone su ejecución.

Asimismo, Reyes comparte actividades en Palacio con el general de brigada EP Germán Gonzales Doimi, designado jefe de la Casa Militar, también el 2011.

El nombramiento del general Germán Gonzales Doimi, que por coincidencia también es del arma de Artillería, tampoco parece una coincidencia.

El 20 de enero de este año, el jefe del Estado nombró a un compañero de su promoción, el coronel Gerardo Gonzales Doimi, en un codiciado puesto: agregado militar en la embajada del Perú en la Federación Rusa y concurrente en Bielorrusia.

Al comenzar su mandato, Humala reclutó para su entorno a los que le fueron más leales durante la campaña presidencial, especialmente a los de su promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, con los que se graduó en 1984.

Uno de ellos es capitán en retiro EP Jaime Herrera Arce, nombrado por el presidente Humala en el cargo de Supervisor de la Dirección de Operaciones de Palacio de Gobierno.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS