El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Víctor García Belaunde, anunció que este grupo de trabajo invitará para el próximo lunes 27 de mayo a la flamante canciller de la República, Eda Rivas.

Manifestó que a más tardar el próximo martes 21 de mayo se oficializará dicha invitación ante el portafolio de Relaciones Exteriores para que pueda acudir el lunes 27 del mes en curso.

“Vamos a invitarla el lunes siguiente (27 de mayo) para que pueda asistir y confirme lo que ha venido diciendo. Sobre qué pasará, qué se hará, cómo se manejarán las cosas, todo eso queremos saber (en la citada comisión)”, afirmó a la Agencia Andina.

García Belaunde expresó su confianza en que la canciller Rivas continúe en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la política de su antecesor, Rafael Roncagliolo, cuya renuncia fue acepada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, debido a problemas de salud.

“Creo que se ha demostrado, a través del tiempo, que la Cancillería es una institución de mucho prestigio y profesionalismo, por lo que se debe seguir con la buena trayectoria que se tiene y los objetivos trazados”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, hizo un llamado para que se confíe en el personal y autoridades de la Cancillería, además de seguir con la línea trazada, dado que “cualquier otra innovación sería peligrosa y contraproducente”.

Fuente: Andina