Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Comisión parlamentaria de seguimiento de La Haya invitará al Consejo de Prensa

Comisión parlamentaria de seguimiento de La Haya invitará al Consejo de Prensa

  • El Consejo de Prensa será invitado al Congreso. (Foto: Encuestas.pe)
  • Viernes 05 de octubre del 2012 - 17:04 | 52 visitas

La comisión se instaló con diez integrantes procedentes de todas las bancadas del Congreso, a diferencia de la legislatura pasada cuando solo fueron seis.

Lima. El Consejo de la Prensa Peruana será invitado al grupo parlamentario de seguimiento del contencioso jurídico en la Corte de La Haya, para que la opinión pública tenga la información más adecuada sobre ese litigio, informó su presidenta Natalie Condori.

“Como parte de nuestro trabajo, se propondrá la convocatoria del Consejo de la Prensa Peruana para que sus miembros, los principales medios informativos del país, asuman una tarea responsable de informar a la ciudadanía con la mayor precisión posible”, refirió.

De esa manera, señaló, se busca evitar “especulaciones o provocaciones” de algunos sectores y reforzar la corriente de apoyo de la opinión pública nacional a la posición peruana en el tribunal de La Haya, a menos dos meses de iniciarse la fase oral del proceso.

Condori preside el grupo de trabajo que se encuentra integrado por Javier Diez Canseco, Lourdes Alcorta, Carlos Bruce, Marisol Espinoza, Daniel Abugattás, Carmen Omonte, Carlos Tubino, Luz Salgado y Vicente Zevallos.

relacionadas
  1. Rafael Roncagliolo se reúne el jueves en París con equipo peruano ante La Haya

    Rafael Roncagliolo se reúne el jueves en París con equipo peruano ante La Haya

    La reunión tiene por objeto afinar los últimos detalles de la participación de Perú en la fase oral del litigio marítimo con Chile.

  2. Canciller Alfredo Moreno: Fallo de La Haya será un momento difícil para Perú y Chile (VIDEO)

    Canciller Alfredo Moreno: Fallo de La Haya será un momento difícil para Perú y Chile (VIDEO)

    El canciller señaló que tienen que tener la mirada puesta sobre la relación a largo plazo. “Eso lo deciden las naciones, lo otro depende del Tribunal”, agregó.

  3. Chile sobre diferendo marítimo con Perú: "Naturalmente un país va a perder algo"

    Chile sobre diferendo marítimo con Perú: "Naturalmente un país va a perder algo"

    “Vamos a defender la posición de Chile con todos los argumentos que Chile tiene que son bastante conocidos”, sostuvo el canciller chileno.

VER COMENTARIOS