La comisión Investigadora del caso Orellana en el Congreso entrevistará el lunes al suspendido juez y exfiscal de Ucayali, Ricardo Raúl Castro Belapatiño, detenido en el penal de Ancón I (Piedras Gordas), por sus presuntos vínculos con la red de corrupción de Rodolfo Orellana.

El encuentro está pactado para las 15:00 horas, y en el interrogatorio también incluirá sus funciones como Juez del Juzgado Mixto de Yarinacocha, Ucayali.

La mencionada comisión tiene el encargo de investigar los presuntos nexos del detenido empresario Rodolfo Orellana, actualmente preso acusado de liderar una red de corrupción, con altos funcionarios del Estado.

PUEDES LEER: Belaunde Lossio pasó su primera noche detenido en Piedras Gordas I

A esa misma hora, la comisión investigadora de las presuntas irregularidades en Áncash, que preside el legislador Mesías Guevara (AP-FA), sesionará en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El grupo de trabajo de Fiscalización de los Programas Sociales e Inclusión Social, perteneciente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, evaluará la ejecución presupuestal del año 2014 y avances presupuestales del primer trimestre 2015, respecto del sector Desarrollo e Inclusión Social.

También se tratarán los objetivos y mejoras alcanzadas dentro de los programas sociales Juntos, Foncodes, Pensión 65, Cuna Más y Qali Warma. La sesión será en la Sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo a las cuatro de la tarde.

Fuente: Andina