La denuncia contra Wilder Ruiz se declaró infundada por no existir certeza de la veracidad de los documentos de la denuncia, pero se deja en libertad para que puedan presentarse otra vez, en caso el Poder Judicial valide los referidos papeles.

Lo mismo ocurrió con la denuncia a Yehude Simon, porque los congresistas no están sujetos a mandato imperativo, y además porque cuando se dijo que combatirán los actos de corrupción del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Contra Vicente Zeballos y Jaime Valencia se declararon improcedentes, así como la denuncia contra el legislador Norman Lewis por ser un asunto ocurrido antes de ser congresista.

La comisión no se pronunció respecto a un proyecto de recomendación sobre donaciones con ocasión de Navidad, pues se consideró innecesario ya que la Constitución, el Reglamento y el Código de Ética establecen las funciones de los legisladores, según informó Andina.

En la reunión se indicó que los congresistas están en libertad de realizar cualquier otra gestión que no les sea prohibida, como dar donaciones con sus propios recursos o con el apoyo de terceros, siempre que no se afecte a nadie o se utilice en provecho personal.