La Comisión de Ética del Congreso de la República archivó la denuncia contra la parlamentaria aprista Luciana León por el presunto uso indebido de su bono de representación, que utilizó para cubrir sus gastos personales.

En cambio su sueldo lo utilizaba para pagar los dos préstamos hipotecarios que tiene, a raíz de la compra de dos departamentos y cuatro estacionamientos en Barranco, valorizados en S/. 1’554.179.

El anuncio lo hizo el presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, dijo que no tenían facultades para investigar el presunto desbalance patrimonial de la parlamentaria León.

También indicó que los que votaron a favor del archivamiento, lo hicieron porque consideraron que el presunto desbalance patrimonial de Luciana León no debía ser investigado en la Comisión de Ética, sino por la fiscalía, donde ya le abrieron proceso a la aprista.

A favor de archivar la denuncia votaron Rogelio Canches (Gana Perú), Martín Belaunde Moreira (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Partido Aprista), mientras que a favor de abrir investigación Mesías Guevara (AP-FA) y Humberto Lay.

Fuente: El Comercio.