Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco

Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco

Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco
  • Piden levantarle el secreto bancario. (Foto: Internet)
  • | 113 visitas

Con cinco votos a favor y dos en contra, el grupo de trabajo que preside el pastor Humberto Lay aprobó la solicitud.

Lima . La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar al legislador Javier Diez Canseco, denunciado por el fujimorismo hace más de seis meses por presentar, el 29 de noviembre pasado, el proyecto de ley 564/2011 sobre el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos económicos, políticos y societarios.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el grupo de trabajo que preside el pastor Humberto Lay aprobó la solicitud que alega que el veterano dirigente de izquierda habría violado los artículos 1, 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria, por un presunto conflicto de intereses.

Cabe indicar que cuando el congresista presentó su propuesta se denunció que esta buscaba favorecer a su hija y a su exesposa, quienes multiplicarían su patrimonio bursátil.

El legislador de Fuerza 2011 Juan José Díaz Dios emplazó a Diez Canseco a que levante su secreto bursátil para facilitar las investigaciones del caso.

Asimismo, por mayoría se acordó iniciar investigación por supuesta infracción del Código de Ética Parlamentaria, a los congresistas Yehude Simon (APGC) y Virgilio Acuña (SN), por denuncias de una supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo de comerciantes de Lambayeque.

De otro lado, se acordó declarar improcedentes las denuncias formuladas contra los congresistas Heriberto Benítez Rivas (SN) y José Diez Dios (GPF), por supuesta infracción al Código de Ética.

relacionadas
  1. Aprueban suspender 120 días para Walter Acha acusado de violación

    Aprueban suspender 120 días para Walter Acha acusado de violación

    Con cinco votos a favor y dos abstenciones se aprobó el informe final que determina que el legislador sí abusó sexualmente de su exasesora de prensa.

  2. Despenalizar relaciones sexuales entre adolescentes les deja decidir, afirman

    Despenalizar relaciones sexuales entre adolescentes les deja decidir, afirman

    “Los adolescentes tienen el derecho a la toma de decisiones y ver que estos derechos están reconocidos en la Constitución”, dijo Jennie Dador del movimiento Manuela Ramos.

  3. Parlamentarios andinos plantean aumentar a 135 el número de congresistas

    Parlamentarios andinos plantean aumentar a 135 el número de congresistas

    Según la propuesta legislativa, los cinco nuevos congresistas velarán los derechos de los migrantes nacionales en situaciones como la crisis económica mundial.

VER COMENTARIOS