La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó un proyecto por el cual se propone declarar el 30 de setiembre de cada año como Día Nacional de la Biblia, “en homenaje al Libro Sagrado, que constituye una expresión religiosa, filosófica, moral y literaria muy importante para la humanidad”.

Según el diario ‘Diario16’, en la sustentación de la propuesta legislativa, el congresista Julio Rosas Huaranga, de Fuerza 2011, hizo oratoria de la importancia de las Sagradas Escrituras en la formación moral de las personas.

“Es el libro más leído en toda la historia de la humanidad, con más de tres billones de ejemplares vendidos en todo el mundo”, dijo el legislador. Y señaló, pese a que a estas alturas muchos aclaman que el Perú sea un Estado laico, que “el 97 por ciento del país es cristiano según el censo nacional”.

Pero el deseo de Rosas no es solo que se festeje un Día de la Biblia sino que a través del Ministerio de Educación se coordine con todos los centros educativos a nivel nacional la realización de jornadas de divulgación.

Su homólogo de Gana Perú, Jorge Rimarachín, criticó de inmediato la propuesta que ahora todos denominan la Ley de la Biblia. Manifestó su desacuerdo con que se priorice este proyecto antes que el esperado por las universidades.