El presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia por el 193° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 135° aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, que se realizó en la Plaza Grau del Callao.

En el acto, el mandatario resaltó el profesionalismo de la Marina de Guerra en materia de defensa, seguridad y desarrollo, y también destacó la figura de nuestro héroe nacional Miguel Grau Seminario, al recordar que es un ejemplo del cumplimiento del deber para las nuevas generaciones.

“Hoy quiero manifestar que este Gobierno se siente orgulloso por el esfuerzo que viene desplegando la Marina de Guerra”, comentó, tras recordar que esta institución está presente no solo en el mar sino también en los ríos, lagos y zonas de emergencia, como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que el objetivo es que los miembros de la Marina de Guerra del Perú terminen la escuela dominando idiomas y realizando cursos en el extranjero para capacitarse y ser mejores profesionales.

“Cada uno de ustedes señores cadetes y oficiales puede ser un héroe en el cumplimiento de sus deber”, afirmó.

Luego, el mandatario, acompañado por la Premier, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el Comandante General de la Marina, participó en el lanzamiento de una ofrenda florar al Mar de Grau desde el BAP “Montero”.

Fuente: Presidencia