La dirigente cocalera y excongresista Elsa Malpartida, y la aportante de la campaña humalista Carmela Chumbiray resultaron ganadoras en sendos concursos públicos para convertirse en funcionarias del Ministerio de Vivienda.

Según el cuadro de méritos de la convocatoria N°22 del sector Vivienda, a Malpartida le bastó lograr 76 puntos, con lo cual será contratada en las próximas horas como coordinadora general del apetitoso Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos. Solo en el año 2011, este proyecto gastó 480 millones de soles en 544 obras a nivel nacional.

Malpartida es conocida por ser dirigente cocalera y por protestar en el Pleno del Congreso en contra de la ratificación del TLC con Estados Unidos.

Benefactora beneficiada

Según el cuadro final de la convocatoria N°21, para el cargo de coordinadora de dicho programa de la zona Lima y Callao, resultó ganadora, con 80 puntos, Carmela Chumbiray.

Se trata de la misma persona que aportó US$10 mil a Gana Perú en la campaña del 2011, pese a que figuraba como deudora en Infocorp y de haber declarado que ganaba mil 200 soles mensuales.

Voceros de la Dirección de Imagen del Ministerio de Vivienda dijeron que no sabían de la noticia.

Fuente: Perú.21