Perú y Chile ante la Haya

Siguiente Siguiente

Claudio Grossman califica como "normal" exposición de juristas peruanos (VIDEO)

Holanda. Claudio Grossman afirmó que, ante la presentación que ha realizado Perú durante las dos jornadas ante La Haya, “resulta que todo esto es absolutamente normal, Chile está preparado, y desde luego que va a (dar) las respuestas cuando corresponda”.

En ese sentido, el abogado aseveró que Chile cuenta con argumentos concretos y significativos para responder ante el planteamiento de la demanda marítima, efectuada por Perú.

“La tesis peruana, como la han presentado, Chile va a responder con los argumentos que corresponden, así que estamos muy tranquilos y bien preparados. Chile está bien preparado, Perú está muy bien preparado para presentar su caso, la pregunta más interesante es si el caso chileno y la narrativa chilena es muy valiosa confiamos que sea reconocida jurídicamente”, aseveró.

Enfatizó que “lo que sí es importante que sepan es que va a haber una respuesta muy adecuada de Chile. No ha habido sorpresas, Perú ha presentado su caso, Pero les confieso que, pienso que estaremos muy bien”.

“Es muy importante para la presentación chilena no presentar nuestros argumentos a través de la prensa. Lo más importante es la presentación ante la Corte”, aseveró Grossman.

Fuente: La Tercera


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

10 países más seguros para caminar durante la noche

10 países más seguros para caminar durante la noche

Ver más...