El cardenal no es ajeno a las y es por ello que pidió a los electores castigar negándole su voto a los candidatos que insulten o mientan.

“Quien vea que está insultando, que se le castigue. No votes por una persona que insulta o miente”, dijo Juan Luis Cipriani en su programa radial Diálogos de Fe.

Juan Luis Cipriani indicó que es “hora de votar por las cosas que cada uno quiere hacer”. Asimismo pidió que esta semana previa al 10 de abril sea de “paz y serenidad y se dejen de lado los ataques”.

jalón de orejas a otros sacerdotes

El cardenal Juan Luis Cipriani también se refirió al incidente protagonizado por el Arzobispo de Arequipa, quien en una mia por Semana Santa señaló que era “pecado” votar por Alfredo Barnechea o Verónika Mendoza, pues ellos estaban a favor de la Unión Civil y el aborto.

“Calificar a un candidato o a otro, o descalificar a otro, son temas que en lugar de unir, dividen… Las enseñanzas de la Iglesia Católica nos hablan de que el aborto es un pecado muy malo, que el matrimonio entre homosexuales no es una forma natural”, refirió.