Mayra Albán, experiodista del programa “Las cosas como son”, el cual difundió un audio que supuestamente desmentía una denuncia que involucra al exsecretario general de Fuerza Popular, , en una investigación de la DEA, aseguró que los USB con las polémicas escuchas fueron entregados por el candidato a la vicepresidencia .

Cabe señalar que el noticiero ‘América Noticias’ reveló recientemente que tales audios polémicos habían sido manipulados, por lo que el programa “Las cosas como son”, de ‘Panamericana Televisión’, ya fue cancelado.

Albán reveló que el sábado, su productor David Barturén le entregó dos USB. “En este USB pequeño estaba el audio que se difundió en el programa a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el USB grande había más audios de este señor (Fernando) Palomino con otras personas que confirmaban lo que decían, que Jesús Vásquez era un estafador, y otras denuncias”, explicó a .

Asimismo, la periodista indicó que algunos audios estaban adjuntos en un correo electrónico enviado desde una cuenta que pertenecería a Jaime Verástegui, quien postuló sin éxito al Congreso en la lista de Fuerza Popular por Lima, a otra que sería de José Chlimper.

En ese sentido, Albán agregó que el martes, cuando renunció, Barturen le contó “la ruta que sigue el USB desde Florida”.

“La ruta es Verástegui, Chlimper, directivos del canal y “Las cosas como son”, puntualizó la mujer de prensa al mencionado medio de comunicación.

Cabe recordar que el piloto Jesús Vásquez reveló a unos periodistas del programa ‘Cuarto Poder’ y ‘Univisión’ que había grabado de forma encubierta, en el 2013, una conversación que tuvo con Joaquín Ramírez, la cual revelaría que el exsecretario de Fuerza Popular estaría implicado en lavado de activos. Además, en tal diálogo, habría sido mencionada.