El gobierno del Perú ya cuenta con la respuesta oficial de Chile a la nota de protesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú le envió al país sureño por el presunto espionaje que hicieron tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú en beneficio de agentes chilenos.

Según pudo conocer el diario El Comercio, la nota de protesta fue recibida por un funcionario de la embajada del Perú en Santiago de Chile. Este se dirigió a la sede de la Cancillería de Chile.

Luego de ello, esta respuesta oficial fue enviada a Lima, donde se encuentran revisando su contenido, el cual aún no ha sido revelado, informaron fuentes al diario El Comercio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala a Chile por espionaje: Esto no se queda así nomás

Como se recuerda, Chile se pronunció luego de que hace unos días el presidente Ollanta Humala pidió al gobierno de Chile, a cargo de Michelle Bachelet, a que se pronuncie sobre la acusación del supuesto caso de espionaje.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara invitó a políticos a nueva reunión en Palacio de Gobierno

“Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (…) esto no se queda así nomas”, expresó Ollanta Humala hace unos días en una conferencia con la prensa extrajera en Palacio de Gobierno.

Aseguró que su Gobierno “tiene las pruebas” y que ha “comprobado que se ha producido el acto” de espionaje, por lo que espera que “haya las satisfacciones del caso para que esto no se deteriore más”.