El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó que no existe información oficial sobre los presuntos suboficiales de la Marina de Guerra de Perú que habrían prestado labores de espionaje a favor de Chile.

Según manifestó el secretario de Estado, la mañana de este jueves se comunicó con el canciller mapochino, Edgardo Riveros, quien le manifestó que “no se ha recibido ninguna información oficial por parte de Perú en esta materia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marina de Guerra: Suboficiales son acusados de espiar para Chile

En esa línea, Álvaro Elizalde calificó la información como un “trascendido de prensa” que aún no ha sido confirmado al Gobierno de Chile.

Agregó que “las relaciones entre Perú y Chile pasan por un momento de fortalecimiento, y ambos gobiernos están comprometidos en este proceso”.

TE PUEDE INTERESAR: Marina de Guerra habla de agentes procesados por espiar para Chile

Los procesados fueron identificados como el analista de información de inteligencia Alfredo Marino Domínguez Raffo y el operador de comunicaciones Johnny Richard Pilco Borja.

Domínguez, uno de los acusados, afirmó que aceptó el ofrecimiento de brindar información sobre las medidas de supervisión que tomaba la Armada peruana para la pesca de altura porque estaba “en una situación de sueldos bastantes deficientes”.

LEE MÁS AQUÍ: Pedro Cateriano sobre los 2 presuntos espías: Es condenable y…

Pilco, el otro procesado, fue detenido después de que se confirmara que hizo hasta 11 viajes a países vecinos como Bolivia, Brasil, Argentina y Chile para reunirse con los supuestos empresarios “que compraban información confidencial de la Marina”.

Fuente: 24horas.cl / La Tercera