El titular del Fuero Militar Policial refirió que se trata del técnico de tercera de la Armada peruana Alberto Gonzales Alejo, quien es investigado por el delito de desobediencia, mas no por el delito de infidencia y traición a la patria.

También remarcó que el técnico de segunda de la Armada peruana Johnny Pilco Borja procesado por infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan García se reunirá con Humala por presunto caso de espionaje

La investigación contra este oficial se inició el 25 de agosto del 2014 y el acusado tiene mandato de prisión preventiva por un año. Pilco Borja salió del país del 2008 al 2011 en once oportunidades con destino a Brasil, Bolivia, Chile y Argentina.

El otro acusado es el técnico de tercera de la Armada peruana Alfredo Marino Domínguez Raffo, quien es procesado por los delitos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz. Este último delito fue agregado el pasado 10 de febrero del 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala habló sobre el presunto espionaje a favor de Chile

Este oficial viajó cuatro veces a Brasil entre el 2011 y 2012. El Fuero Militar Policial anunció que de ser hallados responsables, los oficiales de la Marina serán sancionados con todo el peso de la ley.