El próximo jueves 06 de febrero, se realizará en Santiago la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2) entre el Perú y Chile, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Señala que en la cita participarán los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, y de Chile, Alfredo Moreno; además de los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Chile, Rodrigo Hinzpeter.

Durante la cita se abordarán, entre otros temas, la coordinación de las acciones a seguir para ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que delimitó la frontera marítima entre las dos naciones, según un comunicado de prensa.

“Esta reunión se realiza en cumplimiento de lo acordado recientemente por los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y del Perú, Ollanta Humala, quienes decidieron que la reunión denominada 2+2 (programada para febrero de 2015) se efectuara en el mes de febrero de este año”, indica el comunicado.

La V Reunión del 2+2, será la primera reunión entre autoridades de este tipo, luego de conocerse el fallo de la Haya que puso fin al diferendo marítimo entre las dos naciones.

Se realizará en el Edificio José Miguel Carrera, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La sentencia del máximo tribunal de Naciones Unidas estableció que el límite marítimo entre ambos países sigue una línea paralela, desde el Hito 1, hasta la milla 80, y continúa hacia el suroeste siguiendo un trazo equidistante hasta la milla 200.

Fuente: Andina