La Corte Internacional de Justicia de La Haya no ha realizado ninguna convocatoria oficial a Chile para comunicar la fecha en que se emitirá el fallo sobre el diferendo marítimo que mantiene con Perú, afirmó el diputado chileno Jorge Tarud.

“Puedo confirmar que no ha habido ninguna convocatoria formal a las partes”, señaló.

Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, consideró como “especulaciones” las versiones emitidas por algunos medios periodísticos, respecto a que el fallo se dará a conocer en enero del 2014.

“Lo que hemos sabido últimamente son especulaciones, porque no es efectivo que la Corte haya llamado formalmente a ambas partes para informar que el fallo va a ser en enero, esto obedece más bien a trascendidos, rumores”, dijo.

En enero de 2008, Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar la frontera marítima, ante la ausencia de un tratado que la defina como tal; ambos países han manifestado su disposición a acatar el fallo.

“Dejemos con tranquilidad que la corte haga todo lo que tiene que hacer, nosotros estamos tranquilos y serenos respecto al fallo, y esperamos evidentemente que sea un fallo conforme a derecho”, dijo Tarud en Canal N.

Fuente: Andina