El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que su país analiza de “forma seria y serena” la nota de protesta que envió el Perú, por el caso de espionaje que involucra a tres agentes de la Marina de Guerra, según lo investigado por esta institución.

“Se está analizando de forma seria y serena la nota. Eso es lo que corresponde con los países con los cuales queremos mantener muy buenas relaciones”, indicó el ministro chileno en declaraciones que reproduce el diario chileno La Tercera.

PUEDES LEER: Chile: Adolescente le pide a Michelle Bachelet que la dejen morir

Asimismo, Muñoz señaló que todavía no hay una fecha específica para responder a la misiva, que fue enviada el viernes pasado por el Perú.

De acuerdo con dicho medio, el canciller sureño se reunió el martes en Santiago, y en privado, con el embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra.

“Conversamos en términos generales de la constitución de un pequeño grupo de trabajo para, justamente, elaborar una respuesta”, añadió.

El viernes pasado la Cancillería peruana envió una nota diplomática al gobierno de Chile, en la cual expresó su más enérgica protesta y rechazo al espionaje que habrían realizado tres marinos peruanos a favor del sureño país.

Fuente: Andina