El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo que “jamás tocaron el tema” del desalojo de la azucarera Andahuasi, y atribuyó las declaraciones del general PNP Guillermo Arteta a “una a venganza” por su retiro.

“Lo que sucedido, es un acto de resentimiento, una venganza, el general quiere desestabilizar el trabajo del Gobierno, no está de acuerdo con la reestructuración de la Policía. Es obvio que está bastante caliente porque él quería permanecer en la Policía, quería ser jefe. El piensa de manera tonta que Omar Chehade habría tenido que ver con su retiro”, manifestó.

En entrevista al programa La Hora N, indicó que los temas tratados durante la reunión, que calificó de “informal”, y a la cual asistieron el director de la PNP, Raúl Salazar, el general Abel Gamarra y Arteta, su hermano y un amigo, “fueron el agradecimiento al general Raúl Salazar, por brindarle seguridad durante la campaña pasada, y conversar sobre temas de seguridad ciudadana en el Estadio Monumental, por el caso Oyarce”.

Por lo que reiteró que nunca se habló del tema del que se la acusa. “Soy una persona honesta, impecable en el tema profesional, no voy a dejar entonces, que nadie por más general que sea, manche mi nombre y estoy evaluando presentar una denuncia”.