El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo que evalúa presentar una denuncia penal contra el general PNP Guillermo Arteta, por haber señalado que él le pidió ejecutar el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi para favorecer al Grupo Wong.

“Es una patraña absolutamente difamatoria, estoy indignado con lo que ha sucedido y estoy evaluando iniciar las acciones legales correspondientes”, expresó en entrevista al noticiero ‘A Primera Hora’.

El también congresista de Gana Perú reiteró que las declaraciones del exjefe de la Dirección Territorial de Lima Norte, que lo involucran en un supuesto tráfico de influencias, serían una venganza por su pase al retiro.

“El general Arteta, molesto por haber sido pasado al retiro, ha dado una declaración conspirativa para desacreditar esos pases al retiro (…) Ha urdido un plan para desacreditarme a mí y al Gobierno”, indicó.

Chehade reafirmó que en la reunión informal que sostuvo con Arteta, su hermano Miguel Chehade y otros mandos policiales en un restaurante de Lima, no se tocó el tema del desalojo de la azucarera Andahuasi.

Sin embargo, el vicepresidente dijo que se arrepentía de haberse reunido en un restaurante e indicó que hubiera sido mejor que la reunión se realizara en su despacho.