Los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se llevaron a cabo tras un proceso riguroso, sin favoritismos, que respetó la ley y las competencias del Gobierno, sostuvo el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Indicó que si bien algunos de los cambios obedecen a un tema de confianza, a la que tiene derecho el Ejecutivo, el presidente Ollanta Humala es un líder institucionalista, que valora la ética y el profesionalismo de sus colaboradores, antes que la amistad o cercanía.

“El presidente Ollanta, junto con el ministro del Interior y el ministro de Defensa, han hecho una evaluación bastante rigurosa que ha durado algunas semanas, y han visto por conveniente ascender a muchos (…) y en otros casos poner punto final a la participación de muchos policías y oficiales que han tenido una importante colaboración”, manifestó.

Chehade consideró una coincidencia que algunos oficiales de la promoción a la que perteneció el Jefe del Estado fueran ascendidos, pues les correspondía y ello no se produjo por favoritismo.

Según opinó, estos cambios se enmarcan dentro del compromiso del mandatario por acabar con la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

“(La inseguridad) no es culpa de este gobierno, es culpa, lamentablemente, del gobierno anterior, que hizo muy poco por mejorar los sueldos, el equipamiento y la logística de la Policía Nacional”, subrayó en Radio San Borja, informó Andina.