La congresista de Fuerza 2011 Martha Chávez señaló que si hubiera estado presente en el Congreso, el último jueves, habría votado en contra de la confianza al Gabinete Lerner porque el que gobierna –dice– no tiene derecho al beneficio de la duda.

Asimismo, indicó que le gustaría preguntarle al premier qué orden constitucional es el que están utilizando y qué interpretación tiene, porque, en entrevistas pasadas, Lerner dijo que ya no iban a ir por el lado de la modificación de la Constitución porque están encontrando otras interpretaciones.

Sobre el tema de permitir la extensión de los cultivos ilegales de coca, Chávez indicó, en entrevista al diario Perú 21, de no creer dicha medida y que a las pruebas se remite.

“No tiene ninguna justificación haber paralizado la erradicación, sobre todo en zonas donde hay pozas. Son esos dobles discursos, junto con la incertidumbre constitucional creada por el mismo señor Humala el día de su juramentación, los que hacen que ellos se estén disparando a los pies”.

La legisladora enfatizó que el nuevo Gabinete no tiene derecho al beneficio de la duda.

“El voto de confianza no es por el beneficio de la duda, sino no se necesitaba pedirlo. El gobernante debe explicar claramente qué quiere hacer, qué necesita hacer.”