El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, denunció un presunto complot de grupos políticos y económicos para impedir los cambios sociales que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Huamán dijo que si estos sectores pretenden sabotear el trabajo del Ejecutivo, los trabajadores saldrán a las calles para defender los cambios emprendidos por el gobierno legítimamente elegido, que se ha comprometido a mantener el crecimiento económico con inclusión social.

“La extrema derecha y los grandes grupos de poder económico, que no quieren hacer ningún cambio, siguen complotando contra el gobierno de Ollanta Humala (…) si esos indicios y esos ataques continúan, vamos a salir decenas de miles de trabajadores a las calles, a respaldar los cambios por lo que ha votado la mayoría de peruanos”, afirmó.

El líder del gremio sindical más importantes del país mencionó como ejemplo, la “campaña de demolición” de algunos sectores interesados que promueven la vacancia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Dijo que la campaña contra la autoridad municipal sería un “ensayo” de lo que se podría hacer contra el presidente Ollanta Humala.

Fuente: Andina