La (CGTP) espera que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski acojan sus propuestas de mejoras laborales, manifestó su presidenta, Carmela Sifuentes.

Lamentó, en ese sentido, que a la fecha los postulantes presidenciales no tengan una posición clara sobre esta materia.

“No hemos visto propuestas que se ocupen de los verdaderos dinamizadores de mercado como son los trabajadores. No hay una claridad en el discurso de los dos candidatos de la segunda vuelta. Sin embargo, nuestras propuestas están allí y esperamos que las acojan”, refirió.

Entre sus propuestas figura una aumento de la remuneración a 1,500 soles, con el objetivo de que cubra la canasta básica familiar.

La próxima gestión, afirmó, debe comprometerse a respetar el aumento periódico de la remuneración, cada dos años, y dar muestras claras de propuestas que promuevan la libertad sindical y la negociación colectiva.

“La lucha contra la violencia y la inseguridad que genera muertes de nuestros dirigentes sindicales, y también pedimos dedicación en la salud, educación para nuestros niños. Es decir, tenemos aspectos importantes para el progreso del país”, agregó.

No descarta conversar

Sifuentes expresó la predisposición del gremio de conversar con Kuczynski y Keiko Fujimori, en el eventual caso que estos los convoquen con el fin de discutir sobre los puntos mencionados.

“Si ello nos solicitan conversar iremos, pero siempre y cuando exista un compromiso y no solo sea para la foto. Queremos saber que ofrecen para los trabajadores y luego nosotros expondremos nuestra agenda laboral”, acotó. (Andina)