El flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que el diálogo será una herramienta fundamental en su gestión, y en esa línea habrá un mayor acercamiento con las organizaciones políticas del país.

En sus primeras declaraciones, Villanueva dijo que “la política no es un ring de box”, y que su despacho tendrá las puertas abiertas para dialogar no solo con los partidos y líderes políticos, sino también con las comunidades campesinas, nativas y empresarios.

“El diálogo es una herramienta fundamental para el país y para la democracia. No veo la política como un ring de box, sino la política inteligente de enfocarnos en el desarrollo del Perú, al margen de las posiciones. Vamos a dialogar, no con confrontación, sino discutiendo los problemas y encontrando soluciones”, aseguró a TV Perú.

El expresidente de la región San Martín manifestó que el Perú se encuentra en pleno crecimiento, y que necesita la colaboración de todos los peruanos.

“Todos están invitados a la mesa de fortalecer la democracia, la democracia se fortalece no con confrontaciones ni toma de carreteras, se fortalece discutiendo los problemas, buscando soluciones”, señaló.

En otro orden, Villanueva manifestó que el gobierno del presidente Ollanta Humala tiene las líneas maestras muy claras en lo que la inclusión social y el desarrollo económico, y que su convocatoria es para reforzar y mejorar este trabajo.

“El presidente me ha invitado para ser un peón mas en la construcción de este país”, manifestó.

Fuente: Andina