El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que la decisión de aumentar los sueldos a los ministros no fue de la noche a la mañana, ya que estuvo presupuestado anteriormente.

“No es una decisión de la noche a la mañana, porque esta norma establece su razón de ser en la aprobación de la Ley Servir del año pasado. Segundo, (estuvo) en el presupuesto aprobado por el Congreso”, manifestó en Agenda Política.

Por tal motivo, indicó que lo que viene realizando el gobierno es la implementación de la reglamentación.

Hasta junio del 2006, el sueldo de un ministro era 33500. En julio de ese mismo año, el gobierno decide reducir a la mitad. Esa cifra se ha mantenido por caso 7 años.

Asimismo, indicó que con ese nivel salarial se busca “tratar de cerrar un poco las brechas para lograr atraer a gente con solvencia técnica a la administración pública, porque estamos haciendo una reforma del Estado que implica modernizar la administración pública, generar mejores servicios”.

“Esto es dentro de una reforma dentro del Estado que implica a varios estamentos de la administración pública, incluidos los gobiernos regionales y locales”, puntualizó.