Siguiente Anterior

César San Martín: Ya estoy viejo para que me asusten

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, dijo no temer a denuncias tras la polémica desatada por la resolución administrativa que nivela los sueldos de los jueces.

“Ya estoy viejo para que me asusten, pero es un tema muy importante decir lo siguiente: No soy yo, como presidente del Poder Judicial (quien da la resolución). Es toda la institución. Que denuncien a todos los jueces del país, entonces”, declaró a RPP.

Consideró además que las críticas en su contra “no tienen como fundamento una lectura correcta de la Resolución Administrativa 235”, que nivela los sueldos de acuerdo al cumplimiento de un mandato judicial expedido por el órgano del Tribunal Constitucional.

“Fue una decisión colectiva de los siete miembros, incluyéndome, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. No por una decisión autónoma o discrecional, como reza el comunicado, sino que fue un acuerdo en cumplimiento de un mandato firme de un juzgado constitucional”, acotó.

Cabe recordar que el ministro de Economía, “Luis Castilla”.http://peru.com/noticias-de-luis-castilla-59916?pid=1, manifestó que analizarán “las implicancias legales y financieras” de la mencionada norma.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+