Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas César San Martín: PJ no se ha equivocado en fallo contra Antauro Humala (VIDEO)

César San Martín: PJ no se ha equivocado en fallo contra Antauro Humala (VIDEO)

César San Martín: PJ no se ha equivocado en fallo contra Antauro Humala (VIDEO)
  • Señaló que si el colegiado anulara el fallo, se deberá iniciar un nuevo proceso. (Foto: Difusión)
  • | 674 visitas

El presidente del PJ dijo esperar que “Dios ilumine” a los magistrados en su decisión final sobre Antauro Humala en el caso del Andahuaylas.

Lima. César San Martín indicó que los jueces no se equivocaron en condenar a 19 años de cárcel a Antauro Humala ante la probabilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie a favor del hábeas corpus que presentó para que se le anule el juicio por el ‘Andahuaylazo’.

“Yo creo, con la seguridad que me da conocer y haber leído la causa, que el Poder Judicial en este caso no se ha equivocado. Que hubo secuestro y muertes, las hubo, eso no se puede negar”, manifestó.

En ese sentido, pidió no especular sobre una eventual excarcelación de Humala Tasso, pues remarcó que solo existe un borrador con la posición de Fernando Calle. Dijo esperar que “Dios ilumine” a los magistrados en su decisión final.

No obstante, señaló que si el colegiado anulara el fallo contra Antauro, se deberá iniciar un nuevo proceso. “La ley tiene sus caminos si el Tribunal Constitucional decide amparar la pretensión del imputado. Todo está arreglado, así que tampoco se nos cae el cielo”, refirió.

Fuente: Perú.21

relacionadas
  1. Antauro Humala saldría en libertad si se anula juicio por el 'Andahuaylazo'

    Antauro Humala saldría en libertad si se anula juicio por el 'Andahuaylazo'

    El magistrado Fernando Calle elaboró propuesta en la que pide que se anule juicio, ya que Antauro Humala no debió ser condenado por el delito de asesinato.

  2. Nadine Heredia: Antauro Humala es un 'dolor en el alma' para Ollanta Humala

    Nadine Heredia: Antauro Humala es un 'dolor en el alma' para Ollanta Humala

    La segunda persona más poderosa del Perú, después del presidente, según la encuesta de Poder, habló sobre la situación de su cuñado Antauro Humala.

VER COMENTARIOS