Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas César Nakazaki: No importa el tamaño de jaula para indultar a Alberto Fujimori
  • | 631 visitas

César Nakazaki: No importa el tamaño de jaula para indultar a Alberto Fujimori

El abogado negó la veracidad de las fotografías que muestran una supuesta celda de gran tamaño del exmandatario en la Diroes.

pinteres César Nakazaki: No importa el tamaño de jaula para indultar a Alberto Fujimori
  • Nakazaki negó veracidad de fotos publicadas. (Foto: Larevista.aqpsoluciones.com)

Limo. El abogado César Nakazaki sostuvo que para la concesión del indulto no importa el tamaño de la celda que tiene el expresidente Alberto Fujimori, sino que las condiciones carcelarias agravan su salud.

“Legalmente corresponde centrar los temas: Necesitamos un preso que esté enfermo gravemente y cuya condición de preso, no instalaciones carcelarias porque no interesa el tamaño de la jaula o el color, sino su condición de hombre de 73 años, condenado a 25 años y sin beneficios penitenciarios”, manifestó a RPP.

Enfatizó que a estas consideraciones se debe tomar en cuenta si el cáncer que padece y su condición de hipertenso, justifica o no que permanezca en la cárcel y sostuvo que quien tiene que tomar la decisión sobre la gracia presidencial es el mandatario de la República, “quien se manifestó a favor (del indulto), y esa voluntad espero que la cumpla”.

Nakazaki negó además la veracidad de las fotografías que muestran una supuesta celda de gran tamaño del exmandatario en la Diroes, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Dijo que la cárcel de Fujimori solo tiene una habitación, un ‘pequeño baño’ y un ‘pequeño comedor’, y las demás habitaciones mostradas en las publicaciones son salas externas dentro de la dependencia policial a las que tiene acceso por ser el único presidente del país preso.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS