Políticas

Siguiente Siguiente

César Nakazaki: Alberto Fujimori se puede morir en cualquier momento y no por cáncer

Lima. “Alberto Fujimori no sólo sufre cáncer. Tiene un proceso de depresión severa y tiene hipertensión arterial. Se puede morir en cualquier momento y no se moriría por el cáncer. Se moriría por un infarto cerebral que vendría de la presión severa. Él se está muriendo de a pocos, por eso están desesperados en hacer la junta médica”, dijo el letrado a RPP.

Durante la mañana del viernes se frustró la evaluación a Alberto Fujimori que iba a realizar la junta médica enviada por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia (Minjus) a la sede de la Diroes, en Ate Vitarte, donde se encuentra recluido el expresidente.

Sin embargo, esta no se llevó a cabo, debido, según Nakazaki, a que no se incluyó a sus médicos tratantes.

“La gran pregunta es por qué el Poder Judicial sí acepta a los médicos tratantes, pero la Comisión de Gracias Presidenciales no quiere. Es porque evidentemente alguien quiere bajarle la llanta a la solicitud del indulto humanitario. La propia junta médica designada por el INPE había aceptado y alguien que no sabemos quién, llamó y dijo que no se lleve adelante”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook Messenger: las llamadas grupales ya son una realidad

Facebook Messenger: las llamadas grupales ya son una realidad

Ver más...