“Legalmente, tengo la convicción que ese indulto procede porque la prueba medica es más que contundente. Pero como ser humano y persona que aprecia al expresidente Alberto Fujimori , y veo que no procede el indulto y se va a morir en la cárcel, me aferro a una esperanza”, indicó César Nakasaki.

Dichas declaraciones, el abogado las hizo tras el envío de una carta de Alberto Fujimori desde el penal Barbadillo, donde señala que ’existe intereses que buscarían que no se otorgue el indulto’.

“Siempre ha sido así su régimen penitenciario, donde la persona no tiene visita diaria. Debemos reflexionar sobre un punto. Muchos dicen que es una cárcel dorada por el espacio pero vivir en aislamiento, en silencio y estando enfermo. Eso es lo que determina el diagnostico de su depresión severa”, dijo.

Asimismo, expresó en diálogo con RPP, que la Comisión de Gracias Presidenciales ha generado una especie de ‘by pass’, donde nunca ha permitido la asistencia del médico tratante o el abogado en diversos actos. “La Comisión realiza sus visitas de manera opinada, buscando encontrarlo solo y eso genera la sospecha que el presidente señala en la carta”.

Refirió que Ollanta Humala fue quien emplazo a la familia Fujimori. “Él siendo presidente electo ante CNN indicó que era proclive a otorgar un indulto humanitario. Él ha peleado en la lucha contra el terrorismo y sabe muy bien que se que había que sacrificar para derrotar el terrorismo y sabe el drama de tener a un familiar en la cárcel”.