César Nakasaki dijo que “decirle no al indulto humanitario es decirle a Alberto Fujimori que muera en la cárcel, porque tiene 25 años de condena y tiene 75 años”.

En ese sentido, el abogado del expresidente preso señaló que la Comisión de Gracias Presidenciales ha caído en contradicciones pues sí tiene enfermedades que lo califican para recibir el indulto humanitario.

“12 médicos han declarado que tiene 13 enfermedades y que es paciente de pronóstico reservado, cómo la comisión de gracias ha refutado a los médicos, no lo sabemos”, señaló en diálogo con RPP.

Además el abogado señaló que Fujimori no ha sido condenado por lesa humanidad, “y si así fuese, el indulto humanitario procede en todo tipo de delitos”, agregó. Dijo además que se trata de un mecanismo para terminar “las penas que se convierten en ilegales” porque no solo hacen que pierda la libertad sino la vida y la salud.

Nakasaki cuestionó además el tiempo que se tomó el presidente Ollanta Humala para evaluar el informe.

“Si es verdad que no lo conocía y esto se entrego ayer, ¿cuánto tiempo ha estudiado el caso? Es evidente que es una burla, y haberle pedido los Fujimori que soliciten el indulto y luego no se lo da, mejor que le den una puñalada y lo mate en la cárcel”, señaló.